Contactenos

Ha recibido un mensaje de

CONVOCATORIA ELECCION CTNE 2021-2024

“Las dos principales razones para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que nos rodean”.

                                                                    

                          

“Las dos principales razones para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que nos rodean”.

 

La OMS apoya la postura de lograr la inmunidad colectiva mediante la vacunación, no permitiendo que una enfermedad se propague en una población, ya que ello daría como resultado que se presentaran casos y defunciones innecesarios.

 

En el caso de la COVID-19, una nueva enfermedad que ha causado una pandemia mundial, se están desarrollando muchas vacunas y algunas, tras haberse comprobado que son seguras y eficaces contra la enfermedad, se encuentran en las primeras fases de distribución.

Se desconoce la proporción de la población a la que se le debe aplicar la vacuna contra la COVID-19 para comenzar a observar inmunidad colectiva. Determinar esa proporción es un tema de investigación fundamental y es posible que se llegue a distintas conclusiones en función de la comunidad objeto de estudio, la vacuna que se haya utilizado, los grupos demográficos a los que la vacuna se les haya administrado con carácter prioritario y otros factores.

 

Ver documento completo