Servicios

ANEC

La ANEC brinda servicios a sus afiliadas, a los cuales se puede acceder desde el nivel nacional o seccional:

Servicios prestados por la Junta Directiva Nacional: JDN
Servicios prestados por las Seccionales: JDS
 
 JDN 
 Representación de la enfermería del país ante los organismos del orden Nacional  e Internacional.
 JDN  JDS
 Asesoría Laboral y Sindical. La ANEC como filial de la CUT  ofrece el servicio de  asesoría laboral gratuita a todas las enfermeras, ingresando e través del link  http://www.calcolombia.co/
 JDN
 JDS 
 Representación de las enfermeras en los procesos de Negociación Colectiva.
 JDN
 Expedición de  certificados de los registros profesionales realizados por la Unidad  de Registro de la ANEC, hasta el  30 de Agosto 2015 de en el  marco de la ley  266 de 1996. 
 JDN
 Base de datos con información nacional del recurso humano profesional de  Enfermería,  actualizada a Agosto 30 de 2015.
 JDN
 Información sobre temas de la profesión  a partir de  aportes documentales de los  organismos, nacionales e internacionales, de los cuales somos filiales. CUT CIE  FEPPEN
 JDN
 JDS
 Información y participación en eventos Nacionales e Internacionales, de carácter  sindical, gremial y científico.
 JDN
 JDS
 Desarrollo de Proyectos nacionales o internacionales en las diferentes áreas de  ejercicio profesional, a nivel del sector salud y otros sectores relacionados.
 JDN
 Edición cuatrimestral de la Revista Anec, como medio de comunicación oficial de  la Asociación, A partir del año 2017 disponible en la modalidad virtual. 
 JDN
 JDS
 Realización de actividades de educación continuada en diferentes temas  relacionados con el desarrollo profesional y de la Organización.
 JDN
 JDS
 Ejecución del Congreso Nacional de Enfermeras, evento que realiza la ANEC,  cada dos años, reúne el mayor número de Profesionales de Enfermería, para      compartir temas gremiales, científicos, sindicales y sociales.
 JDN
Representación de la Profesión en los Organismos de Dirección y Control de la Profesión:Consejo Técnico Nacional de Enfermería,CTNE, Consejos   Departamentales de Enfermería, Tribunal Nacional Ético de Enfermería, TNEE y Tribunales Departamentales Éticos de Enfermería, establecidos por la Ley 266/96.
 JDN
 Comités de Enfermeras Especialistas, en diferentes áreas del ejercicio      profesional, como: Comité Nacional de Salud Ocupacional, Comité de Enfermería Escolar y el Comité de Enfermeras Pensionadas