Nuestras Insignias

El logotipo de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia, ha sido creado para la ANEC,  es  de nuestra propiedad y está protegido por derecho de autor.

El escudo

 


De forma heráldica con fondo blanco y bordes dorados, en el centro una lámpara dorada con llama roja. Bordeando los lados inferiores del escudo, en letras doradas se lee ASOCIACION NACIONAL DE ENFERMERAS DE COLOMBIA y en la parte superior ANEC.

La bandera:

De color verde esmeralda, con el escudo de la Asociación en el centro.

Los símbolos descritos en las insignias significan lo siguiente:

  • El color Blanco, expresa la vocación profesional de enfermería por la paz, la justicia social la equidad, la universalidad y la igualdad frente al derecho a la salud, que tienen todos los ciudadanos.
  • El color verde esmeralda, representa la labor de la profesional de enfermería, que se caracteriza por el respeto a la vida y a la salud, con un profundo sentido de esperanza.
  • El color verde esmeralda se ha adoptado universalmente para simbolizar el Sector de la Salud, del cual la Enfermera forma parte.
  • La lámpara, simboliza universalmente la Profesión de Enfermería. Recuerda a Florence Nightingale, conocida como la dama de la lámpara, creadora de la Enfermería en el mundo.